I FORO PUEBLOS EN MOVIMIENTO

Conocidos son todos los problemas de despoblamiento, fuga de capital humano cualificado, envejecimiento de la población, pérdida de identidad, etc… que nos acucian a los pueblos, y que vienen de lejos. Contamos con numerosos documentos que reseñan éstos y otros problemas y realizan multitud de análisis DAFO de nuestros pueblos.

Se impone ahora un gran reto: comenzar a hablar de la propia identidad de los pueblos, de la identificación de los que vivimos en ellos con un estilo de vida que pierde actualmente la partida frente a lo urbano, de la confianza en el futuro de nuestros territorios, de la igualdad de oportunidades y del papel que cada uno podemos asumir si lo que pretendemos es revitalizar nuestros pueblos en múltiples facetas.

No es tarea fácil la que se pretende iniciar, pero sí obligada, teniendo en cuenta que es un trabajo a largo plazo y en el que debemos ser capaces de incluir las máximas sensibilidades políticas, sociales, culturales, etc…, además de tener en cuenta a todos aquellos colectivos y movimientos sociales que desde su experiencia y su acción contribuyen de una forma nítida en esta revitalización.

 

 

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,