Información sobre regularización Bar-Restaurante La Piscina y otros espacios

El gasto en electricidad es la mayor partida de gasto de suministros de nuestro Ayuntamiento, por lo que dentro de un trabajo de revisión de contratos y espacios municipales que no se estaban gestionando debidamente, se ha procedido a regularizarlos.

Como gestores públicos, desde el Ayuntamiento creemos necesario informar a toda la ciudadanía de estos casos de regularización, en especial del Bar-Restaurante de la Piscina Municipal, por conllevar esta regularización, su cierre temporal.

Bar-Restaurante la Piscina

La concesión de esta instalación municipal (modalidad negociado sin publicidad) se llevó a cabo por primera vez en 2010, pasando después por una segunda cesión breve y en 2013 la actual concesión.

Las condiciones incluidas en los pliegos de concesión son de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento, no pudiendo éste, pactar, incorporar o no exigir obligaciones que estaban incluidas en la licitación, y el suministro eléctrico es una de ellas. Cualquier modificación de estas condiciones básicas debe pasar por hacer un nuevo proceso de concesión, en el que los participantes cuenten con las mismas condiciones.

En Comisión informativa celebrada hace unos meses se preguntó al anterior equipo de gobierno, si existía algún acuerdo, alguna razón o justificación que explicara que el Ayuntamiento no exigiera el pago de la luz de este Bar-restaurante. La respuesta fue que no había ningún acuerdo, y que esta instalación debía pagar la luz. Asimismo, cuando se explicó esto en el pleno pasado, no se aportó información en este sentido por parte del anterior equipo de gobierno para explicar esta situación.

Debemos dejar claros varios puntos:

  1. La persona que ha gestionado este último periodo de “La Piscina” está al corriente de todos sus pagos con el Ayuntamiento.
  2. Ante la situación de tener que comenzar a abonar el suministro eléctrico, la arrendataria plantea su imposibilidad por ser  mucho el coste entre arrendamiento (500€) y luz, por lo que su decisión es dejar las instalaciones.
  3. Estando el Ayuntamiento de acuerdo en que el coste es elevado, la solución es intentar bajarlo o estudiar fórmulas alternativas, pero ello exige un nuevo proceso de licitación, puesto que con las nuevas condiciones hay que permitir que tod@s los interesados accedan en igualdad de condiciones. Lo contrario sería ilegal.
  4. El Ayuntamiento tenía la obligación de instalar un contador de luz independiente para este edificio, contador que en estos años de contrato no se ha instalado.

Otros espacios a regularizar

En el pleno del día 17 de febrero se expuso que se estaba regularizando la situación eléctrica de una nave del polígono, que mientras no tuviera contador, y hasta su instalación efectiva, abonará la luz de la nave municipal colindante. Se ha procedido a cortar el suministro eléctrico que pagaba el Ayuntamiento, de una pequeña casa en Almona Chica (no es vivienda habitual), puesto que no se abonaba al consistorio este coste por parte de quienes están encargados de ella.

Información en pdf y jpj:

Información Regularización La Piscina y otros espacios (1)

Etiquetado con: , , ,