Proceso contratación del servicio de bar-restaurante piscina municipal

DECRETO Nº 2017-43

En Cuevas del Becerro a 20 de abril de 2017, El Alcalde Presidente D. Cristóbal González Rosado, ha dictado la siguiente RESOLUCIÓN:

RESOLUCIÓN 2017-43 INICIAR EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE BAR-RESTAURANTE DE LA PISCINA MUNICIPAL

Vista la urgente necesidad de proceder a la contratación de la gestión del servicio de bar-restaurante situado en la piscina municipal de esta localidad, debido a los motivos siguientes:

– El inminente inicio de la temporada de apertura de la piscina municipal, sin que el referido servicio de bar-restaurante esté actualmente en explotación por haberse extinguido el anterior contrato.

– El deterioro que pueden sufrir y están sufriendo las instalaciones al permanecer actualmente cerradas al público hace necesario que a la mayor brevedad se ponga en funcionamiento el servicio de bar-restaurante.

-Las anteriores experiencias de contratación en las que la explotación del servicio ha sido abandonada por los adjudicatarios debido a la escasa rentabilidad de la explotación.

-La búsqueda de inversión privada que impulse la creación de empleo.

-las circunstancias del municipio y su climatología hacen que el servicio de piscina permanezca abierto unos tres meses al año, siendo criterio de este ayuntamiento que el servicio de bar-restaurante permanezca abierto los 12 meses al año en aras a potenciar el escaso empleo existente en el municipio.

-Puesta en valor de las inversiones en su día realizadas.

Dadas las características del contrato del servicio que se pretender contratar, parece que el procedimiento más adecuado sería el procedimiento negociado sin publicidad, debiendo de tener el contrato una duración mínima de dos años  y dos años de prórroga al objeto de dar cierta continuidad y una mínima estabilidad al servicio y posibilitar que las personas conocedoras del sector en la zona pudieran presentar ofertas con pleno conocimiento de las circunstancias en el contexto antes descrito y con ello tratar de evitar concesiones y evitar los abandonos antes descritos.    

        Visto que con fecha 17 de abril de 2017, se emitió por los Servicios Técnicos informe acerca del valor del arrendamiento y la adecuación del local.

Visto que con fecha 17 de abril de 2017, se emitió Informe de Intervención sobre el porcentaje que supone la explotación del servicio de un bar en un local público en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.

Visto que con fecha 17 de abril de 2017, se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir y visto que de conformidad con el mismo, el órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato es esta Alcaldía porque el importe del contrato asciende a 2.557,16 euros y 537,00 euros de IVA, 10.228,64 euros incluida la duración del contrato y sus posibles prórrogas, y por lo tanto, no supera ni el 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto de este Ayuntamiento.

Examinada la documentación que la acompaña, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre,

RESUELVO

PRIMERO. Iniciar el procedimiento para la contratación de la explotación del servicio del bar-restaurante de la piscina municipal de este Municipio por procedimiento negociado sin publicidad.

SEGUNDO. Que se redacten los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir el Contrato y el proceso de adjudicación.

TERCERO. Que se emita Informe-Propuesta de Secretaría al respecto.

CUARTO. Dar cuenta de todo lo actuado a esta Alcaldía para que resuelva lo que proceda.

 

Alcalde-Presidente                                          Secretaria

 

Cristóbal González Rosado                     María José Becerra Blanco

 

En la ciudad de Cuevas del Becerro, a 20 de abril de 2017.

5 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES
Etiquetado con: , , , , , , ,