Vecinos de Cuevas del Becerro recaudan casi 7.000 euros para reponer material robado en el colegio

Responder a algo tan negativo como es el robo en nuestro colegio, con una jornada de convivencia donde tod@s: colectivos, vecin@s, instituciones y ciudadanía en general trabajan juntos por un bien común, es lo esencial de lo vivido el pasado día 1 de mayo. En esta unión está nuestra fortaleza como pueblo.

¡¡Enhorabuena a tod@s¡¡

Esta es la noticia publicada por Diario Sur el día 16/05/2017 en relación a esto:

http://www.diariosur.es/interior/201705/16/vecinos-cuevas-becerro-recaudan-20170515223344.html

 

Los vecinos de Cuevas del Becerro han dado muestra de su solidaridad, volcándose a raíz de un suceso que generó gran malestar en el municipio, que cuenta con alrededor de alrededor de 1.600 habitantes. Un robo, de dinero y diverso material, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘San José Obrero’, en el que estudian en torno a cien alumnos, sacudió a la localidad que, lejos de quedarse quieta, se ha movilizado para intentar regularizar la situación del centro educativo.

Según explicó el alcalde, Cristóbal González, de la formación independiente ‘Más Pueblo’, la celebración de una gala benéfica ha conseguido recaudar casi 7.000 euros, concretamente 6.530,70 euros. El evento tuvo lugar el pasado 1 de mayo y e incluyó el desarrollo de distintas actividades, así como la instalación de una barra que ofreció comida y bebida. Por la venta de entradas se obtuvieron 401,30 euros, la caja del bar arrojó 4.834,40 euros y los donativos realizados se cuantificaron en 3.238 euros, cifras a las que hay que quitar los gastos de la cita, 1.943 euros. Hasta ahora, no han estado disponibles las cuentas de la gala que contó con gran ambiente.

«El dinero se destinará para reponer el material informático», manifestó González. Y es que el ladrón o los ladrones se llevaron del centro educativo, el único que existe en la localidad, a caballo entre la comarca de Guadalteba y la de la Serranía de Ronda, 15 ordenadores portátiles, cámaras de fotos, altavoces, balones y una cafetera, además de alrededor de 1.200 euros que se habían depositado en el colegio y que procedían, dijo el alcalde, de dinero de excursiones, entre otros.

Los hechos, que fueron denunciados ante la Guardia Civil, tuvieron lugar en marzo. Además del jugoso botín, los amigos de los ajeno también causaron importantes daños en puertas, ventanas, candados… pero, sin duda, para los cueveños, lo peor del suceso fue el trago que tuvieron que pasar los alumnos cuando, a la mañana siguiente se encontraron el centro patas arriba.

Han sido numerosos los donativos anónimos que se han realizado y también por parte del propio Ayuntamiento, con 1.200 euros, de la parroquia del pueblo (250 euros y tortillas de patatas), de la Hermandad de San Antonio (50 euros y chorizos al vino), del claustro de profesores (516 euros) y de la Asociación de jubilados (50 euros), entre otros.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,